fbpx

A medida que avanza el tiempo más reducidos son los espacios para vivir. Independientemente de las razones, atrás van quedando las enormes casas con amplias áreas verdes donde se podían plantar hasta frondosos árboles. Pero eso no es razón para tener un hermoso jardín. 

Cuando se trata de un jardín de buenas dimensiones, todo es mucho más sencillo. Sin embargo, el paisajismo para espacios pequeños nos permite sacarle todo el provecho a cada centímetro cuadrado de nuestro pedacito de naturaleza. Una forma no solo de convertirlo visualmente en uno más grande. Sobre todo, es la manera de hacer que, con 5, 10 o 20 metros cuadrados, nuestro jardín sea nuestro refugio personal. Un espacio para disfrutar y ser disfrutado.

Es por esto que FILARDEN ofrece los servicios de asesoría técnica y pone a disposición diversas especies que pueden ser utilizadas para tus proyectos.

1. Aprovechar las paredes

Para esto no es necesario colgar macetas a lo largo de las paredes, más bien podemos plantearnos en nuestro paisajismo de espacios pequeños plantas trepadoras. De ser así, hemos de ser cuidadosos. Su elección debe hacerse siempre contemplando que no tengan hojas de gran tamaño, ni invadan demasiado alrededor. De esta manera se creará un manto vegetal que embellece todavía más nuestro jardín.

2. Cautelar las especies

En el paisajismo de espacios reducidos, este aspecto es fundamental. A pesar de que nuestra elección sea un determinado arbusto o árbol, es probable que tengamos que renunciar a él. Y, como se trata de un espacio reducido, siempre hay que elegir una vegetación que no sea invasiva en cuanto a volumen.

En el caso de los árboles, lo ideal es que optemos por árboles de desarrollo medio. Y, en el de los arbustos, por los que tienen forma arbórea que no crezcan demasiado. De esta forma, visualmente, la vegetación no sobrecargará el espacio.

3. Usar mobiliario neutro

Con respecto a los objetos decorativos que podemos colocar debemos tener en cuenta usar sólo los justos y necesarios, estos no deben ser de un tamaño pequeño sino de un tamaño normal. Los elementos como fuente de pared o surtidor, campanillas, plantas sonoras brindarán un bienestar extra, así que debemos animarnos a usarlos. Ni las paredes ni los muebles deben ser pintados de colores agresivos, lo ideal es elegir colores neutros o tonos como el marfil, blanco arena, algodón.

4. Jugar con las alturas

Los desniveles dan sensación de amplitud, pero en este caso no por una ilusión óptica. Crearlos nos ayudará a sacarle más jugo a los metros cuadrados, habilitando así zonas que hasta entonces no existían. Y, lo mejor, no ocupan espacio sino que optimizan el que ya tenemos disponible.

Share This