fbpx

Nuestra Historia

Filarden

¡Plantamos Árboles, Sembramos Vida!

Hace más de 50 años, nació “Pillajo Productores Agrícolas”, por la iniciativa de dos almas enamoradas de la naturaleza. Fidel y Rosita, junto a sus hijos han sido los cómplices del cultivo de cientos de especies de plantas ornamentales, frutales y medicinales.

La familia inició el saber del cultivo con el ciprés durante 20 años, tiempo en el que mientras sus hijos crecían y ayudaban en el negocio en actividades sencillas para un niño como la plantación, la poda y el abonado, les permitió dominar los conocimientos técnicos, permitiendo durante muchos años ser los proveedores principales para otros lugareños y para viveros de otras ciudades, apoyando de esta manera a la economía local de Nayón.

Filarden En un área de 30.000 metros, con la asesoría técnica del hijo menor como Ingeniero Agropecuario producen árboles de: Coco Cumbi, Palma Fénix, Palma Abanico, Palma de Cera, Magnolia, Arupo Rosado, Ceibo, Nogal, Níspero Japonés, Bambú, Limón, Mandarina, Naranja, Tulipán y Aguacate.

Pronto se uniría a la labor el hijo mayor como Arquitecto Urbanista para complementar y embellecer los espacios con una mirada fundamental, la del entorno que rodea al jardín. “Filarden”, es la evolución a un concepto más acorde a nuestra historia y nuevos conocimientos porque a la hora de diseñar jardines hay criterios a tomar en cuenta que van más allá del color de las plantas. 

Nuestra historia continúa escribiéndose cada día, más tecnificada, más comprometida con la generación de trabajo para otras familias lugareñas, pero sobre todo con una relación de confianza con nuestros colaboradores y clientes.

“Transformamos espacios sin vida en verdaderos paraísos creados con sensibilidad para el descanso y la relajación, donde puedes compartir con los tuyos momentos únicos en un jardín que evoque sensaciones, cuente historias y despierte los sentidos.

Share This